LOS ABRAZOS Y EL EFECTO DE LAS ENDORFINAS


Resultado de imagen para abrazando a los hijos
La endorfinas podrían llamarse las moléculas de la felicidad, porque son las que permiten a las personas disfrutar de la vida, sentirse deleitados por muchas cosas y resurgir con facilidad de las crisis personales sin demasiadas cicatrices emocionales.
Piensa en algo que verdaderamente adores y cuando ese pensamiento haga surgir una sonrisa en tu cara sabrás lo que son las endorfinas.
Los nervios de la piel pueden liberar endorfinas, por eso los abrazos, las palabras amables, o incluso acariciar a tus hijos o esposo hacen que nuestro cerebro produsca las endorfinas.

Síntomas que indican un nivel bajo de endorfinas

Si te cuesta disfrutar de la vida, encontrar placer en tu día a día y sentirte feliz, o notas que incluso las buenas noticias solo te dan una alegría momentánea o de baja intensidad, es posible que tus niveles de endorfinas sean bajos.
De hecho, si priváramos por completo a una persona de endorfinas, no sentiría placer por nada, ni por la comida, ni el sexo, ni las actividades placenteras, el alcohol o las drogas; ni siquiera al ver a la gente que ama.
Las personas con pocas endorfinas son especialmente sensibles, se ven muy afectadas por los reveses de la vida, las decepciones o los traumas y no pueden superarlos fácilmente, sino que se ven atrapadas por ellos durante mucho tiempo. Son personas que lloran con frecuencia porque se sienten desbordadas fácilmente. Se sienten tristes a menudo o tienen periodos de tristeza que aparecen sin motivo aparente. Los golpes de la vida resultan tremendamente dolorosos cuando no tienes suficientes endorfinas para afrontarlos y superarlos con rapidez.
Ahora ya lo saben, y abrazar se ha dicho..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cría hijos sin límites y te "sacarán los ojos". La gran importancia de un "NO" a tiempo

LA ALIENACION PARENTAL TRIAGULACION PERVERSA

LOS 5 CORDONES UMBILICALES DE LA VIDA